miércoles, diciembre 8, 2021

Cuatro ejecuciones, el 27/09/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es martes 28 de septiembre del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas. Suman 96 los asesinatos en lo que va del mes de septiembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 341 ejecutados entre los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre, Suman en el sexenio de AMLO, 98 mil 663 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 27 de septiembre de 2021

1.- Un joven fue encontrado asesinado en el interior de un departamento situado en calles de la colonia Joyas de Mocambo, donde se registró una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas policiales. Una llamada al número de emergencias 911 por parte de vecinos fue la que alertó a las corporaciones de seguridad sobre detonaciones que se escucharon del interior del edificio en la esquina de Calle 7 y Calle 4. Al lugar se presentaron elementos de la Fuerza Civil quienes al entrevistarse con vecinos, estos señalaron que los disparos se escucharon desde la planta alta, por lo que los oficiales subieron al cuarto piso. Al llegar al departamento, los agentes confirmaron que la puerta se encontraba abierta y en el interior del lugar se encontraba el agraviado con varios disparos, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales. Momentos después acudieron agentes de la Policía Municipal para asegurar el perímetro y solicitar el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron para iniciar las indagatorias. El occiso fue identificado como Carlos «N» de 29 años de edad, pero hasta el momento aún se desconocen las causas por las que le habrían arrebatado la vida, en tanto su cuerpo fue retirado por elementos de Servicios Periciales.

2.- Un campesino de la comunidad de Maquilixhuatla perteneciente al municipio de Calcahualco fue asesinado a puñaladas cuando se dirigían hacia su hogar. El homicida logró escapar del lugar. El finado fue identificado como Constantino S., de 34 años de edad, quien era originario de la localidad de Maquilixhuatla y se dedicaba a las labores del campo. Fue alrededor de las 21:00 horas cuando el productor regresaba a su hogar acompañado de un conocido, pero al llegar a la barranca del Jamapa, un hombre le salió al paso y al grito de “¡Ya valiste madres!”, lo apuñaló. El sujeto quedó tendido en el suelo, mientras que el agresor emprendió la huida. Aunque su compañero intentó ayudarlo y fue trasladado al hospital de Coscomatepec el campesino no sobrevivió. De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía del estado, que abrió una carpeta de investigación y ordenó trasladar el cuerpo del finado a una funeraria para realizarle la necropsia de ley.

3.- Un varón atacó a balazos a dos mujeres que circulaban a bordo de una moto, una murió y otra resultó lesionada. El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San José Acateno, Puebla, hacia Tlapacoyan, entre las localidades de San Isidro y Otra banda. Cabe señalar que las víctimas circulaban en una motocicleta cuando el agresor les dio alcance para posteriormente dispararles, falleciendo una fémina en el lugar y la otra resultó lesionada. La occisa fue identificada con el nombre de Lluvia H. O. y la lesionada como Ana Maria O. M., quien señaló que el ataque armado fue por parte de su ex pareja sentimental. Al lugar arribaron autoridades policíacas quienes procedieron a realizar el protocolo de seguridad ante este hecho violento.

4.- El cuerpo de joven de 24 años – desaparecido ayer domingo por la mañana- fue encontrado sin vida y con visibles huellas de tortura en un camino de terracería que conduce a la congregación Calalco del municipio de Coyutla. Fueron efectivos municipales quienes arribaron al lugar y corroboraron el hallazgo y resguardaron la zona para dar paso a las diligencias correspondientes. La víctima fue identificada por sus familiares con el nombre de Bonifacio de 24 años y ocupación albañil.

Lo último

Columnas