miércoles, diciembre 8, 2021

Cuatro homicidios, el 29/09/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es jueves 30 de septiembre del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas. Suman 102 los asesinatos en lo que va del mes de septiembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 98 mil 663 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 29 de septiembre de 2021

1.- Un varón en situación de calle murió durante una presunta riña en la alameda Salvador Díaz Mirón de Veracruz, la tarde del miércoles. La escena ocurrió casi en la esquina con Cañonero Tampico de la colonia Centro. Ahí, al parecer el indigente y otro miembro del conocido “escuadrón de la muerte” reñían cuando el agresor lo lesionó con arma blanca y la persona murió. Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de la persona de entre 35 y 40 años, y de identidad desconocida hasta el momento. Efectivos de la Policía Municipal y Navales resguardaron la zona a la espera de las autoridades judiciales.

2.- Ayer miércoles, una mujer fue asesinada en su humilde vivienda al tratar de impedir que sujetos armados se llevaran a su esposo, que más tarde apareció decapitado en el camino que lleva al Matatenatito. Los hechos sucedieron alrededor de las 9 horas en la localidad de Bajo Grande perteneciente al municipio de Omealca, y donde el cuerpo de la mujer de 56 años, identificada con el nombre de Tomasa V. quedó sin vida en el interior de la casa, ahí mismo su hija de 27 años resultó con heridas por proyectil de arma de fuego. Vecinos que se percataron de los hechos, llamaron a las autoridades, llegando al lugares elementos de la policía estatal y municipal que acordonaron alrededor de la vivienda. Servicio Periciales y Fiscalía del Estado levantaron el cuerpo del hombre decapitado y de la mujer, mientras que la lesionada fue trasladada a un hospital de Córdoba. Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos, así como los motivos que tuvieron para quitarle la vida a esta pareja.

3.- En un charco de agua a mitad de una calle de terracería es donde fue localizado el cadáver de un hombre quién presuntamente fue asesinado de impactos de arma de fuego y golpes en la espalda en la colonia Santa Rosa en Coatzacoalcos. Cerca de las 06:00 horas que vecinos de la calle 21 de Marzo entre Juan Escutia y Agustín Melgar, se percataron de la presencia del cuerpo sobre ese sector. Esta persona quién se encuentra en calidad de no identificado, vestía un short color negro floreado, playera blanca con rojo, una playera, además tiene dos tatuajes uno de letras y de una águila, los dibujos están en la mano y antebrazo. El hombre de 25 a 30 años de edad fue torturado antes de ser ejecutado y arrojado en ese lugar, debido a que presenta varios golpes en la parte de la espalda. La escena fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales dieron aviso a la Policía Ministerial quiénes finalmente realizaron las diligencias junto a servicios periciales y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera que algún familiar lo reclamé.

Registro anterior

Dos ejecuciones, el 28/09/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas