sábado, octubre 23, 2021

Cuba envía a Vietnam 900 mil vacunas contra Covid; entregará 5 millones

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó en La Habana el primer desembarco en Vietnam, el cual se llevó a cabo sin contratiempos, de 900 mil dosis de la vacuna Abdala contra la Covid-19, compradas por el país asiático, y el envío de otro lote a Venezuela.

“Dosis de amor y de esperanzas de nuestra vacuna Abdala llegaron, sin contratiempos, a suelo vietnamita y venezolano para apoyar a esos pueblos hermanos en su lucha contra la Covid-19”, informó el mandatario.

El cargamento al país asiático incluye otras 150 mil dosis de donación, confirmó la Embajada cubana en Hanoi. Cuba vendió a Vietnam cinco millones de dosis de Abdala y proyecta comercializar otros cinco millones en el país indochino.

El presidente Díaz-Canel afirmó en tanto que el 79.3 por ciento de los cubanos aptos, incluidos niños mayores de dos años y adultos convalecientes, ya han recibido la primera dosis de las vacunas cubanas Abdala ,Soberna 02 o Soberana Plus.

La vacunación masiva aspira a llegar a la mayoría de los cubanos antes de que concluya noviembre próximo, mes en que se proyecta recomenzar de manera presencial el curso escolar y reabrir el país al turismo internacional.

Lo último

Columnas