viernes, octubre 22, 2021

Cuba seguirá defendiendo el estado socialista: Díaz-Canel en la Celac

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Durante su mensaje en la cumbre de la Celac, que se lleva a cabo en México, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, reafirmó que el gobierno de Cuba defenderá el estado socialista.

El mandatario aprovechó su intervención para denunciar el embargo económico impuesto por parte de Estados Unidos y reconoció el apoyo de la región contra dicha medida.

Aseguró que dicha política es una violación sistemática de los derechos cubanos y también acusó a Estados Unidos de imponer medidas contra otros países de la región.

Detalló que pese al embargo, y durante la pandemia de Covid-19, el sistema de salud de Cuba ha sido capaz de desarrollar tres vacunas y dos candidatos vacunales, los cuales señaló como una conquista americana.

Reiteró la voluntad de trabajar en acuerdos para el suministro y producción de vacunas para países interesados, como “una modesta contribución en el objetivo de alcanzar la pronta inmunización en la región”.

Recalcó que Cuba apoya el diálogo bolivariano que se lleva a cabo en México entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

Hizo un llamado a atender la situación de Haití y brindó su apoyo a Argentina en la disputa por las islas Malvinas.

Finalmente, hizo un llamado a consolidar la unidad en la diversidad y urgió a fortalecer la Celac.

Lo último

Columnas