jueves, mayo 26, 2022

Triste debut de Halcones Xalapa en su regreso a la LNBP

Relacionados

Sociedad 3.0

Tras una gran expectativa por su regreso al básquetbol mexicano, los Halcones de Xalapa tuvieron un decepcionante debut en su retorno a la LNBP tras caer por marcador de 88 puntos a 69 ante el equipo de los Plateros de Fresnillo.

Los de la capital veracruzana nunca terminaron por asentarse en la duela ni imponer su estilo de juego.

Halcones presentó entusiasmo en los primeros minutos del encuentro; sin embargo con el pasar de los minutos Plateros comenzó a imponer su juego y tomó ventaja que nunca perdería, terminando el primer cuarto 20-15 para los de Fresnillo.

Para el segundo cuarto, Xalapa de nueva cuenta tuvo buenos primeros minutos pero Plateros no perdió el ritmo y continúo con su juego liderados por el ex halcón Orlando Méndez y Reyshawn Terry que terminaría siendo el jugador del partido.

El segundo parcial culminaría 33 a 27, donde Xalapa tiró para un paupérrimo 30% de campo en todo la primera mitad.

Después del entretiempo se esperaba la reacción de los dirigidos por el coach Brian Rowson, sin embargo la pesadilla continuó para los emplumados.

Le costó un mundo comprar una canasta a Xalapa, sin juego en la pintura ni en el perímetro, fue notorio su falta de ritmo de la quinteta veracruzana y Plateros aprovechó para incrementar su ventaja en el parcial a doble digito para terminar el cuarto con ventaja de 58 a 47.

Para el último cuarto no cambió mucho la historia, Halcones siguió errático desde todos los departamentos del juego y Fresnillo culminó con la victoria por 19 puntos, anotando 30 puntos en ese último parcial.

Por Xalapa destacaron Tyler Williams con 18 puntos y 10 rebotes y Tavarion Nix con 10 puntos y 8 rebotes; además de que el equipo tiró para un buen 70% desde la línea de los tiros libres.

Hoy de nueva cuenta, Plateros y Halcones se volverán a ver las caras en el segundo juego de la serie en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio Solidaridad del Mineral en Fresnillo.

Transmisión del partido vía Facebook Live de la LNBP o de la página de Halcones Xalapa.

Lo último

Columnas