sábado, noviembre 27, 2021

Denuncia Lydia Cacho que tribunal ordenó desactivar ficha roja de Interpol contra Kamel Nacif

Relacionados

Un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) desactivar la ficha roja solicitada a Interpol contra Kamel Nacif Borge, denunció la periodista Lydia Cacho.

El llamado ‘Rey de la Mezclilla‘ es señalado de orquestar y pagar para la tortura que sufrió Cacho, así como por trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la periodista la orden de retirar la ficha roja de Interpol fue dada este 23 de septiembre.

Lydia Cacho condenó que 16 años de batalla judicial se vean “desactivados” por una “magistrada corrupta”, en relación a Selina Avante Juárez, quien en agosto pasado ordenó a autoridades de Líbano que liberen a Nacif Borge.

La defensa de Cacho Ribeiro promovió un amparo contra la liberación del empresario, un “último y casi imposible recurso” de acuerdo con la periodista.

«Es una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado Mexicano. El hombre que ordenó comprar una niña virgen de 13 años volverá a México, (y) yo en exilio por impunidad”, criticó en redes sociales.

Por último, Lydia Cacho enfatizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en sus manos, por tercera vez en 15 años, la posibilidad de proteger a víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella misma como sobreviviente de tortura.

Cuestionó así si los magistrados de la SCJN liberarán también al exgobernador Mario Marín, a quien señala de pedófilo, o si de nuevo protegerán a los criminales.

Lo último

Columnas