viernes, octubre 22, 2021

Detienen a militares mexicanos que cruzaron la frontera hacia Estados Unidos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Entre siete y doce militares mexicanos fueron detenidos la noche del viernes por agentes estadunidenses, tras cruzar la garita fronteriza que separa Ciudad Juárez, en Chihuahua y El Paso, en Texas; el incidente provocó un cierre del cruce durante cerca de media hora.

De acuerdo con reportes, los soldados están adscritos al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, e ingresaron al suelo estadunidense en la madrugada de este sábado, sin razón oficial.

Asimismo según medios locales «fueron sometidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que los desarmaron, los sentaron en el pavimento para colocarles después esposas metálicas en los brazos y luego colocarlos en una pequeña barda de concreto, recargados».

Los militares mexicanos fueron llevados a una oficina de CBP, dónde agentes estadunidenses les tomaron sus huellas y fotografías; todo ello, ante las miradas sorprendidas y los celulares de los connacionales bloqueados en la garita, que permaneció cerrada durante media hora.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el evento.

Con información de Proceso

Lo último

Columnas