sábado, octubre 23, 2021

Detienen en la frontera a 14 militares y los liberan horas después

Relacionados

Sociedad 3.0/ Agencias

Elementos del Ejército Mexicano permanecieron cinco horas bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), tras incursionar ilegalmente a territorio extranjero con armas oficiales. Uno de ellos recibió una sanción civil de las autoridades de EU por portación de mariguana.

Autoridades fronterizas confirmaron la detención de militares mexicanos en el puente Córdova-Américas conocido como «Libre», luego de que irrumpieran en dos vehículos en territorio estadounidense.

A través de un comunicado, policías de aduanas precisaron que se trató de 14 soldados de México, quienes se trasladaban en dos vehículos militares cuando atravesaron la línea divisoria entre ambos países en el puente, por lo que fueron detenidos por agentes federales norteamericanos.

Tanto los soldados como sus vehículos, equipo y armas fueron asegurados para ser procesados: se les tomaron huellas digitales y se les hicieron cuestionamientos. 

A trece se les procesó sin incidentes; mientras que un militar fue sancionado civilmente al encontrársele una dosis personal de mariguana en su poder.

Luego de ser arrestados, las tropas mexicanas informaron a las autoridades de EU que no sabían que habían ingresado a Estados Unidos. 

CBP se comunicó con los mandos castrenses en Juárez, quienes arribaron al puerto de entrada poco después.

Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México poco antes de las 5 am, informó CBP. 

Con información de El Diario de Juárez

Lo último

Columnas