sábado, octubre 23, 2021

Diputada suplente de Morena en Puebla es detenida, con armas largas y granadas de uso exclusivo del Ejército

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La diputada local suplente de Morena en Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos, fue detenida ayer, en el municipio de Tecamachalco, en posesión de armas largas y cortas, así como granadas, de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en su cuenta de la red social Twitter, la detención de la legisladora suplente de la propietaria Ruth Zárate Domínguez.

“La Fiscalía de Puebla cumplió una orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N, y Sandra Nelly N en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército”, expuso la institución en un tuit.

La legisladora local fue aprehendida junto al Juan Portilla García, ex policía federal de Caminos, quien presuntamente es su pareja sentimental, durante un operativo que realizó la FGE en su domicilio. El inmueble donde ambos fueron detenidos también está asegurado y la investigación continúa.

Cadena Santos y su pareja sentimental fueron trasladados por las autoridades ministeriales al Ministerio Público del Municipio de Cuautlancingo. Según informaron medios locales, Portilla García recientemente fue dado de baja de la PF de Caminos, por “prácticas de fuga de información”.

La diputada local suplente también fungió como titular de la Secretaría General en el Ayuntamiento de la todavía alcaldesa Marisol Cruz García, también militante del partido Morena.

Lo último

Columnas