miércoles, diciembre 8, 2021

Dos diputadas de Tamaulipas renuncian a bancada de Morena y se van al PAN

Relacionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Dos diputadas electas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leticia Sánchez Guillermo, de Matamoros; y Lidia Martínez, del Distrito 17 de El Mante, renunciaron a su bancada para pasarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Este día, los diputados electos de la 65 Legislatura rindieron protesta ante la mesa directiva encabezada por Francisco Garza de Coss, donde posteriormente las diputadas mencionadas anunciaron que dejaban a Morena para integrarse a las filas del albiazul.

Con ello, los blanquiazules pasan de tener 12 a 14 diputados. Además de que se deja a la coalición Morena-Partido del Trabajo (PT) con 18 diputados. Lo anterior abre la puerta a que Acción Nacional pueda acceder a la Presidencia rotativa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Luis René Cantú Galván, coordinador del PAN en el Congreso, hizo el anuncio.

 “Hemos contado con la diputada Leticia y Lidia que se adhieren hoy a la bancada de Acción Nacional y se deslindan de la bancada de Morena y del PT”.

Por su parte, Sánchez Guillermo dijo que ha sido humillada en Morena. “Yo trabajé por Morena, anduve trabajando por agua y frío sin importar nada, para trabajar por un proyecto que hoy fue echado a la basura cuando a los morenos nos dejaron a un lado”, puntualizó.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/470749/Brincan-diputadas-de-Tamaulipas-elegidas-por-Morena-al-PAN.html

Lo último

Columnas