sábado, octubre 23, 2021

El ocaso de Morena

Línea Política 28 de septiembre del 2021

DICEN que el hombre más convencido del proyecto político de Morena, es su propio creador Andrés Manuel López Obrador, por lo que una vez fuera del gobierno, seguramente esta organización política, podría venirse abajo.

Bajo estos augurios, el ocaso de Morena, podría estar muy cercano, pues tan solo en Veracruz, gran parte de la militancia ya está viendo dónde acomodarse, porque ya no ven futuro halagador para este grupo político.

Y es que, como todo, en muchas cabezas se piensa diferente y lo más probable, es que una vez que López Obrador, deje de ser la figura central del movimiento de renovación nacional, no habrá quién pueda controlar este partido, sobre todo, porque habrán de aparecer muchos y nuevos aspirantes a dirigir los destinos de la famosa cuarta transformación, que para entonces, ya no será tal, sino solamente un ideal que se quedará en su propio camino.

Tan solo, para la sucesión gubernamental en Veracruz, la cohesión que se notaba ya está por desaparecer, una vez que desde el altiplano comienzan a delinear al futuro candidato, aunque para esto falte mucho tiempo todavía. En la aldea política, son muchos los que se preparan para esta oportunidad, pensando que López Obrador, volverá a pensar en la misma forma que lo hizo hace más de tres años, por lo que al surgir otras versiones de posibles precandidatos, ya comienzan a alborotarse los grupos que de alguna forma se han integrado dentro del propio partido que los mantiene en el poder.

Hasta el momento no se sabe en quién esté pensando el Presidente, para hacerlo candidato a la gubernatura, aunque bien se tiene entendido que solamente uno, es decir Ricardo Ahued Bardahuill, tiene la posibilidad de alcanzar el numero de votos suficientes para que Morena, siga siendo el poder en Veracruz, considerando que las condiciones políticas serán otras para cuando tenga que emitir su decisión.

Ante estas circunstancias y lo que vendrá dentro de poco, será suficiente para  sacudir bastante fuerte el árbol de Morena, colocándolo en grave riesgo de caer por su propio peso.

Morena, ya comenzó a fracturarse.

                                                          ————————

EN COATEPEC, QUIEREN QUE VUELVA YUNES.

VAYA, NO PIENSE QUE los coatepecanos quieren que Miguel Ángel Yunes Linares, vuelva en calidad de Gobernador. No, lo que buscan es que vuelva para que les arregle la carretera que dejó antes de irse. Todos los días hay accidentes fatales que muestran a esta obra como la más peligrosa que existe en la entidad, la que por diversas razones fue construida al vapor y en pésimas condiciones.

En esto quizá tenga razón la actual administración de poder echarle la culpa al pasado, pues aquí sí cabría tal justificación, aunque la realidad es que este gobierno también tiene responsabilidad conjunta, al no intervenir para solucionar tan evidente problema de seguridad carretero. 

Ya son muchos los accidentes que se generan en esta vía, pero nadie toma la determinación de cerrarla hasta que ofrezca mayor seguridad al transitar. Algunos expertos aseguran que tratamiento del material con el cual fue construida, no fue el adecuado y que cuando llueve es normal que aparezcan estos residuos que provocan un deslizamiento peligroso. Otros más le atribuyen otros desperfectos, pero la cuestión es que las autoridades actuales deberían tomar una decisión definitiva y cerrarla hasta en tanto no sea reparada.

Si una investigación bastante seria desde el punto de vista técnico y jurídico, se llevara a cabo, sería posible que pudieran responsabilizarse a quienes fueron los constructores de esta obra. En este caso, el gobierno se está quedando quieto y no ha querido proceder conforme a derecho, aunque hayan pasado más de tres años desde que Yunes Linares, dejó de administrar este gobierno.

                                                           ————————

LOS JÓVENES SE DESESPERAN.

LA MAYORÍA DE JÓVENES mayores de dieciocho años, que ya fueron vacunados en esta capital con la primera dosis en contra del coronavirus, ya comienzan a desesperarse porque, según ellos, ya es tiempo de que se les aplique la segunda dosis y quedar completamente protegidos de acuerdo al esquema de vacunación requerido.

Esperaban, según se tiene entendido, que esta semana se aplicara el inmunizante, pero hasta el momento no se han dado señales de que se esté preparando esta parte de la campaña de vacunación.

Aseguran que este programa de vacunación en el Estado, se está viendo muy lento y que temen que la dosis que les fue aplicada, ya no tenga los efectos correspondientes al no recibir oportunamente la segunda dosis. De alguna manera, los jóvenes están preocupados y tal vez con toda razón, pues están plenamente conscientes de que no pueden aterrizar sus propósitos al sentirse todavía vulnerables ante el virus que causa la enfermedad del Covid.

                                                               ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                  Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas