lunes, diciembre 6, 2021

El volcán de La Palma en España, arroja lava y humo de nuevo

Relacionados

Agencias/Sociedad 34.0

El volcán en La Palma de España ha comenzado a arrojar lava y humo nuevamente, dijeron investigadores este lunes, después de que la actividad se hubiera frenado antes hasta casi detenerse, mientras que en algunos pueblos costeros, autoridades bloquearon la navegación en prevención de que la lava pudiera llegar al mar.

El Instituto de Vulcanología Involcan de las Islas Canarias confirmó la renovada erupción a través de Twitter:

Involcan y el Instituto Geográfico Nacional habían informado que las explosiones y temblores alrededor del volcán Cumbre Vieja se habían alentado, pero la calma duró poco, y la erupción se reanudó poco antes de las 11 horas locales.

Las autoridades locales bloquearon varias áreas costeras, donde se espera que e3l flujo de lava pueda llegar hasta el Océano Atlántico, probablemente provocando nubes de gas tóxico y explosiones.

Asimismo la vuelos se han interrumpido de nuevo. La aerolínea local Binter dijo que reanudaría los vuelos con aterrizaje en las islas el lunes por la tarde si las condiciones seguían siendo favorables. El aeropuerto reabrió el pasado domingo tras un breve cierre debido a las cenizas volcánicas, pero todos los vuelos habían sido cancelados.

Ante el acontecimiento de este siniestro no se ha informado de víctimas mortales ni de heridos graves, pero alrededor del 15% de la cosecha de plátanos de la isla podría estar en riesgo, lo que pondría en peligro miles de puestos de trabajo.

Lo último

Columnas