sábado, noviembre 27, 2021

En España Volcán de La Palma entra en erupción

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

Este domingo se reporta a través de redes sociales la erupción del Volcán de La Palma, ubicado una de las islas Canarias, en España, y comienza la evacuación preventiva en toda la zona.

Según algunos informes el volcán había estado presentado actividad desde hace ya una semana y de acuerdo a una nota publicada por el periódico digital El País el pasado 15 de septiembre ya se tenia conocimiento de la posibilidad de algún fenómeno natural relaciona con este volcán.

Citamos parte de la nota:

En octubre de 2011, tras varias semanas de intensa actividad sísmica bajo la isla canaria de El Hierro, se produjo una erupción volcánica submarina junto a sus costas. Diez años después, el escenario volcánico parece repetirse en la isla vecina de La Palma. En los últimos días se han registrado allí más de 4.200 pequeños seísmos y una deformación del terreno que indica que hay magma inquieto bajo el suelo. El equipo de expertos que vigila la evolución de este fenómeno no descarta que ese magma pueda terminar provocando una erupción volcánica en superficie en los próximos días o semanas: el proceso se ha intensificado, pero no hay señales claras de una erupción inminente. Las autoridades elevaron el martes a amarillo la alerta por riesgo volcánico.


Con información de Redes Sociales

Lo último

Columnas