sábado, octubre 23, 2021

En la mañanera exhibe a Aldo Aldrete, científico investigado que insulta a su esposa

López Obrador se está dando cuenta del odio que genera.

Han sido muchas las voces de apoyo a los 31 científicos que están siendo investigados por la Fiscalía General de la República, en lo que parece una venganza por parte de Alejandro Gertz Manero, quien fue repudiado y exhibido por la comunidad científica como un plagiario. Una de las voces más relevantes que respaldó a los científicos fue la del rector Grauede la UNAM, quien dijo que es un despropósito esa denuncia, algo inconcebible. Todo iba bien hasta que uno de estos científicos, Aldo Aldrete, lanzó un tuit en el que con palabras muy soeces insulta a la esposa del presidente; el mismo López Obrador exhibió en la mañanera a este científico. Aldrete, quien supuestamente es miembro del Comité de Científicos de la ONU escribió: “Comiencen con la puta pseudoescritora, pseudoinvestigadora, ¿No saben quién es? LA ZOPILOTA, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero, y gracias al pendejo loco imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y gertz”. Sobre este tuit el presidente dijo: “Ofende a Beatriz y me ofende a mí ¿qué tenemos que ver nosotros? Pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”. Por supuesto, se debe estar en contra d este tipo de insultos a la persona del presidente; mucho más indignante es que insulten a la esposa del presidente, quien por cierto ha sabido mantenerse ajena a las decisiones se su esposo. Al parecer el presidente ya se está dando cuenta del odio que algunas de sus decisiones generan.

El error de López Obrador en la mañanera de este viernes; insultan a una tal “Zopilota” y el presidente le pone el saco a su esposa

Aldo Aldrete es un sujeto enfermo, que se la pasa insultando en redes sociales. Insulta a aquellos que no piensan como él, que lo contradicen porque como tiene varios grados académicos se siente dueño de la verdad absoluta. Este sujeto que se dice científico lanzó un mensaje soez refiriéndose a una mujer a la que apodan la “Zopilota”. Todo hubiera quedado ahí, como un simple tuit que se perdería entre un montón de mensajes con insultos a los personajes de la política. Sin embargo, el presidente se enganchó, y aunque Aldo Aldrete no puso nombre a la “Zopilota”, el presidente sí lo hizo. En la conferencia mañanera de este viernes 24 de septiembre dijo: “Ofende a Beatriz y me ofende a mí. ¿Qué tenemos que ver nosotros? Pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”. En pocas palabras, y de manera coloquial, el presidente le puso el saco a su esposa. Porque si algunas personas no sabían a quien le dicen en redes sociales la “Zopilota”, ahora el presidente ya se los informó. Pero no sólo eso, el presidente se dio el gusto de leer completo el mensaje de Aldo Aldrete, con todo y las palabras altisonantes y soeces en contra de su esposa. Craso error para un hombre que presume de una gran inteligencia. Mejor se hubiera quedado callado. 

Para Vargas Llosa, López Obrador se quiere reelegir. “Prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes”, dice el Nobel de Literatura

No es la primera vez que enciende el bosque en México el renegado peruano Mario Vargas Llosa. Hace muchos años, en 1990, vino a decir que el gobierno priista en México era el mejor ejemplo de una “dictablanda”, no dictadura, sino blanda. Después de decir eso salió del país, por el riesgo que representaba en esos tiempos el gobierno priista; 4 años después asesinaron a Colosio. En esta ocasión, entrevistado por Carlos Loret de Mola, el ciudadano español por adopción, quien a los 85 años le sigue haciendo la corte a Isabel Preysler, se refirió en su entrevista al presidente López Obrador: “Yo creo que se quiere reelegir como todos los presidentes, prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes. López Obrador se quiere reelegir sin ninguna duda, yo espero que los mexicanos no se lo permitan”. Quizá, intuitivo como es, Vargas Llosa no entiende que en México y otros países de Latinoamérica, hay otras maneras de reelegirse de un presidente, y eso es poner a un sucesor que obedezca sus órdenes. Difícil que Andrés Manuel López Obrador busque reelegirse, ya ha mencionado en varias ocasiones. Sin embargo, existe la posibilidad de un “Maximato”, dejando como sucesor a un incondicional.

Armando Ortiz ​​​Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

Lo último

Columnas