sábado, noviembre 27, 2021

En Veracruz de Enero a Julio hubo 51 feminicidios y 366 mujeres desaparecieron

Relacionados

Sociedad 3.0/ Agencias

De acuerdo al Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, la violencia en Veracruz contra las mujeres no para y el registro y documentación que se llevó a cabo de Enero a Julio y basada en la información que sale en medios de comunicación locales hubo 352 agresiones contra mujeres.

En los últimos 7 meses las desapariciones de Mujeres en Veracruz es preocupante con 366 y el números de feminicidios de acuerdo a los datos han sido 51, cifras alarmante.

Aquí unas infografías que cronológicamente muestran el crecimiento de la violencia de enero a junio:

Cabe resaltar que los municipios con más incidencia de violencia de genero son Veracruz, Acayucan, Coatzacoalcos y Boca del Río, de acuerdo a las estadísticas arrojadas por el observatorio en este segundo semestre del año.

Además como se señala que de acuerdo a la documentación y recopilación de información de este segundo semestre del años la modalidad de violencia más común es l domestica y la que se da dentro de nuestro núcleo familiar.

Recordemos que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Niñas, fue declarada el 23 de noviembre del 2016, por violencia feminicida, en los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Además se instaló un Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que se encargaría de dará seguimiento al cumplimiento de la Alerta. El Grupo está integrado por representantes de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de las Mujeres, la UNAM, el Colegio de Veracruz, investigadoras de la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, un Representante del Gobierno del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Lo último

Columnas