miércoles, diciembre 1, 2021

En Veracruz se espera aumente la temperatura y lluvias en zona montañosa

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

En las próximas 24 horas la probabilidad mayor de tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) y lluvias fuertes continuará concentrándose especialmente en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y algunas zonas de la región montañosa central.

El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas eventuales de 30 a 40 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en especial en el norte, dominando el ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde.

Se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, anegamientos o inundaciones en partes bajas de centros urbanos, así como por posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Condiciones actuales en los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.33.0/—- en Tuxpan.24.0/14.2 en Xalapa.33.0/22.3 en Boca del Río.23.7/15.2 en Orizaba.29.8/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 13.9 en Boca del Río y 2.1 en Orizaba.

Amanece con cielo despejado a parcialmente nublado en el norte y montañas del centro, y parcial a mayormente nublado en llanuras y costas del centro, zona sur.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada inferior al promedio en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media estaría por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un SEPTIEMBRE con temperatura media ligeramente más alta de lo normal.

Lo último

Columnas