lunes, diciembre 6, 2021

Erupción de volcán en La Palma, España, llega a múltiples viviendas (Videos)

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Con la erupción del volcán Cumbre Vieja, en Islas Canarias, son varias las imágenes y videos que captaron a la lava devorando las viviendas, la cual tiene un recorrido de 700 metros por hora y donde unas 100 casas en isla de La Palma han sido consumidas en medio de una emergencia que provocó la evacuación de 5 mil personas en España.

Algunos de los evacuados alcanzaron a compartir en redes sociales cómo la lava estaba cerca de sus viviendas, la cual, minutos después, ingresó a éstas, donde muchos vieron cómo el flujo ardiente las comenzó a consumir.

El escenario no es muy distinto en carreteras y calles, pues la alvava ha llegado a varios de estos puntos, provocando así una humareda en todo el sector.

Nemesio Pérez, coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), señaló en medios españoles que era improbable que la erupción dejara muertos, aunque la lava “arrasará todo por donde pase”.

De acuerdo a los reportes, la erupción abrió dos fisuras separadas por unos 200 metros. Era probable que las coladas se unieran antes de llegar al mar, según las autoridades .

Sobre cuánto tiempo durará esta erupción, geólogos españoles han reconocido que es totalmente impredecible hasta que no se tengan las primeras estimaciones de las energías que se están liberando a través de las fisuras y se tenga un poco claro qué dinámica eruptiva está tomando esta nueva erupción.

Sin embargo, en algunos medios locales ya se habla que la actividad del volcán podría durar hasta 20 días.

Lo último

Columnas