miércoles, diciembre 1, 2021

Es detenida en Brasil una mujer por la tragedia del Chapecoense

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Policía Federal de Brasil detuvo a una mujer investigada por negligencia en el caso del Chapecoense.

Se trata de una de las tragedias aéreas más conocidas de los últimos años, ocurrida en 2016 y en la que fallecieron 71 personas pertenecientes al club brasileño Chapecoense entre futbolistas, preparadores y directivos.

La detenida es Celia Castedo Monasterio, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana). Según confirmó la policía de Corumbá, ciudad fronteriza con Bolivia, esta mujer boliviana, que además era prófuga de la justicia en su país, habría sido la responsable del análisis y aprobación del plan de vuelo del avión en el que viajó el Chapecoense.

“La mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje”, informaron las autoridades en un comunicado.

Ahora, Castedo permanecerá detenida en la ciudad de Corumbá mientras se realizan los trámites pertinentes para su entrega a las autoridades bolivianas.

Un trágico accidente en el que sólo sobrevivieron seis personas
Fue en noviembre de 2016 cuando el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de la ciudad de Medellín. El equipo se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante el Atlético Nacional.

La aeronave se quedó sin combustible. De los 77 tripulantes que viajaban en ese avión sólo sobrevivieron seis personas: tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista.

Lo último

Columnas