sábado, mayo 28, 2022

Es detenido un hombre armado cerca del Capitolio en EU

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La policía del Capitolio de Estados Unidos informó sobre el arresto, la madrugada del lunes, de un hombre de California cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata en Washington, junto al complejo del Congreso, y que en la camioneta de éste había varios cuchillos, una bayoneta y un machete.

Los agentes de patrulla dijeron que alrededor de la medianoche del domingo notaron el camión, con una esvástica y otros símbolos de supremacía blanca pintados en él. En lugar de una matrícula -detalló la policía- el vehículo tenía una imagen de una bandera estadounidense.

Es ilegal portar bayoneta y machete en Washington. El hombre arrestado, Donald Craighead, 44, de Oceanside, California, dijo que estaba «de patrulla», dijo la policía. Craighead fue acusado de posesión de armas prohibidas.

La policía agregó que continúan investigando al sospechoso.

Las alertas de seguridad permanecen altas cerca del Capitolio de Estados Unidos luego del asalto al edificio del Capitolio el 6 de enero por parte de cientos de partidarios del expresidente Donald Trump. El incidente ocurrió cuando los legisladores certificaban que había perdido su candidatura a la reelección en noviembre pasado ante el demócrata Joe Biden, quien asumió como presidente el 20 de enero.

Los que apoyan a los más de 600 manifestantes arrestados hace ocho meses están planeando una manifestación, denominada ‘Justicia por el E-6’ (Enero 6) en Washington el próximo sábado. Alrededor de 50 personas se han declarado culpables de una serie de cargos, mientras que el resto de los casos están pendientes, y algunos sospechosos permanecen encarcelados, en espera de juicio.

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas