miércoles, enero 26, 2022

Estados Unidos recuerda atentados del 11S con solemne acto

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La ciudad de Nueva York inició este sábado los actos de conmemoración de los atentados del 11S con una solemne ceremonia en el lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas, a la que acudieron algunos de los familiares de las cerca de 3 mil víctimas, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama, George Bush y Bill Clinton.

En una soleada mañana, como la que se vivió aquel 11 de septiembre de 2001, la ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando una bandera estadounidense, tras lo que el Young People’s Chorus de Nueva York entonó el himno nacional, así como el toque de la campana como a la hora que comenzaron los hechos hace 20 años para guardar un momento de silencio.

En dicha ceremonia encabezada por el presidente Joe Biden recordó que «nunca debemos de olvidar a aquellos que perdimos en momentos más oscuros en nuestra historia».

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense dijo que hace 20 años, casi 3 mil vidas se vieron truncadas por un acto de cobardía y odio el 11 de septiembre. 

Asimismo, durante solemne ceremonia, discursos emotivos se brindaron:

«Me enorgullece haber dirigido a un pueblo resiliente»: George W. Bush, expresidente de Estados Unidos durante los actos conmemorativos del 11S.

Asi como la vicepresidenta Kamala Harris “En los días que siguieron al 11 de septiembre de 2001, se nos recordó que la unidad es posible en Estados Unidos. Que la unidad es imperativa en Estados Unidos.”

Lo último

Columnas