sábado, octubre 23, 2021

Explosión de otro artefacto explosivo: ahora en Puebla

Relacionados

Agencias

Un artefacto explosivo fue detonado esta mañana afuera de una vivienda en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (SSC).

El hecho se registra a cinco días del ataque con un artefacto explosivo en Salamanca, estado de Guanajuato, que dejó dos muertos.

Cámaras de video vigilancia captaron el momento en que un sujeto, a pie, se dirige a una casa en la colonia Real de Guadalupe, con una caja de regalo y la deja en el portón. A los pocos segundos explota y daña un vehículo y la fachada principal.

Aunque inicialmente se reportó que la explosión podría deberse a una fuga de gas, autoridades lo descartaron tras las primeras investigaciones.

«Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas», dijo la SSC municipal en Twitter.

«Inmediatamente, se dio parte a FGR (Fiscalía General de la República) y coadyuvaremos en lo necesario para el esclarecimiento del suceso».

A la zona acudieron elementos de la XXV Zona Militar, quienes acordonaron el área y autoridades estatales y federales iniciaron una investigación.

Lo último

Columnas