sábado, octubre 23, 2021

Fernando Lemmen-Meyer busca mejorar actuación de Tokio en los Juegos Olímpicos de París 2024

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

El pasado 28 de agosto de 2021, Fernando Lemmen-Meyer Sandoval asumió la presidencia de la Federación Mexicana de Golf (FMG), un cargo que desempeñará hasta 2025 y el cual calificó como «una gran responsabilidad», pues tiene el objetivo de dar continuidad al crecimiento de este deporte en México, enfocado desde sus bases con niños y jóvenes.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Lemmen-Meyer Sandoval, exvicepresidente de la FMG y que cuenta con más de 20 años en el gremio, externó su compromiso con esta legendaria disciplina y destacó que una de las metas de su gestión es acercar el golf a la población en general con la creación de campos públicos en nuestro país, tomando como eje principal el refuerzo de lazos entre iniciativa privada y gobierno.

«Es una gran alegría y responsabilidad la que estamos obteniendo, estamos ocupados en hacer lo mejor para nuestro golf y podamos lograr, porque es la meta de mi administración, tener campos públicos en el país, vamos a trabajar para lograrlo y necesitamos que los gobiernos nos apoyen con esta propuesta, para que podamos dejar esta administración con estados con campos públicos.

«Una propuesta que estamos creando es de relaciones gubernamentales y medios, aquí queremos que el deporte, a través de los gobiernos estatales, municipales y federales, puedan hacer del golf un deporte popular, que este deporte pueda estar al alcance de cualquier mexicano que quiera jugarlo porque realmente creemos que es algo muy formativo, da valores y es un reto que todo mexicano, considero, le gustaría empezar a conocer», comentó.

/cms/uploads/image/file/672944/WhatsApp_Image_2021-09-14_at_15.07.45__2_.jpeg

Esta propuesta forma parte de uno de los siete pilares que el ahora mandamás de la FMG exaltó para su administración, entre los que destacan: responsabilidad social, seguimiento a jugadores profesionales, planeación estratégica, apoyo para becas en el extranjero, atención a acciones regionales y la coordinación interinstitucional.

Esfuerzos encaminados a niños y jóvenes

Entre las estrategias de trabajo de la Federación Mexicana de Golf, Lemmer-Meyer hizo énfasis en que se debe dar continuidad al semillero de jugadores que se ha conformado, al ser éste «el futuro de cualquier deporte».

«Todos los esfuerzos van encaminados a los jóvenes, los niños, los semilleros que podamos tener ahorita, todo lo que trabajemos en pro de ellos es la permanencia, nosotros hemos hecho un gran trabajo, tenemos muchos niños jugando alrededor de todo el país y lo que queremos es que sigan compitiendo.

«Hemos trabajado mucho, me gusta verlos jugar y ver cómo van reaccionando ante las adversidades que el mismo deporte les puede poner, porque es un reto, un deporte muy emocionante que por eso deseamos que la mayoría de los niños del país o una gran parte puedan tener acceso a él», comentó.

Con paso firme rumbo a París 2024

Luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que representó una histórica actuación para México al participar con cuatro golfistas (dos hombres y dos mujeres), Fernando Lemmen-Meyer priorizó entrar de lleno a la actividad, debido a que el ciclo hacia París 2024 es más corto, buscando mantener el nivel y que el país tenga cuatro o más representantes en la próxima justa de verano, debido a que la clasificación es con base en el ranking mundial.

«Seguiremos trabajando rumbo a Juegos Olímpicos, tenemos ese semillero y debemos hacerlo crecer, antes tenemos Centroamericanos y Panamericanos, todo esto se rige a través de un ranking mundial y creemos que vamos a tener nuevamente a cuatro mexicanos representándonos, esperamos que sean más, que estén dentro de los mejores del mundo, estamos muy ilusionados con lo que está pasando en el golf y vienen años muy importantes para nuestro deporte», dijo.

«Llevamos proceso definidos, hay planes que seguirán para trabajar, adaptar a la Federación a los nuevos tiempos, facilitar becas a Estados Unidos y ayudar a los papás en ese proceso, que han hecho cada uno por separado, trabajar todos juntos y con ellos que son los principales promotores del deporte», puntualizó.

Lo último

Columnas