viernes, octubre 22, 2021

FGR integra a carpeta a ex subprocurador que encabezó investigación contra Javier Duarte

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de la República (FGR) integra una carpeta de investigación contra el ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (seidf), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien encabezó las pesquisas contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con registros judiciales, el ex funcionario que dejó el cargo en junio de 2019, tiene la calidad de imputado en dicha carpeta.

Recordar, que Muñoz Vázquez promovió un amparo porque la fiscalía no quiso admitir una prueba pericial en materia de contabilidad que ofreció.

Sin embargo, el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México desechó la demanda por improcedente.

El ex subprocurador presentó un recurso de queja, pero el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal lo declaró infundado.

Destacar que en noviembre de 2018, el entonces subprocurador criticó que jueces federales estaban utilizando “criterios a modo” que ponían en riesgo las indagatorias contra personas relacionadas con Javier Duarte.

Incluso aseveró que la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a investigar a jueces y magistrados federales por presuntamente ser responsables de delitos de corrupción y temas de delincuencia organizada.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas