viernes, octubre 22, 2021

Fuga de combustible contamina acueducto en Tepeapulco, Hidalgo

Relacionados

Esta madrugada de 23 de Septiembre fueron evacuadas alrededor de 300 personas en un total de 6 colonias del municipio de Tepeapulco, Hidalgo (Centro, Los Reyes, Del Trabajo, Plaza Vieja, 18 de Marzo y Francisco I. Madero). Debido a una fuga de hidrocarburos que se había filtrado por el acueducto que abastecía a los domicilios dentro de las colonias anteriormente nombrados, dicha fuga fue notificada a las autoridades después de que algunos vecinos se percataron de que con lo que lavaban su ropa en lavaderos tradicionales de concreto no era agua en realidad sino gasolina.

Este descubrimiento encima de causar sorpresa provocó pánico entre los locales, quienes inmediatamente alertaron a las autoridades, mismas que localizaron la fuga a dos kilómetros de los lavaderos donde se habría reportado el incidente originalmente.

Las autoridades presentes conformadas por la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, Bomberos, Elementos de la Cruz roja, Secretaría de la Defensa Nacional y PEMEX, acompañadas de demás autoridades municipales acudieron al lugar a instruir a la población que se podría ver afectada en un escenario catastrófico y realizar actividades de prevención del mismo.

Imagen

Un total de 300 personas fueron evacuadas e instruidas a alejarse de la zona de peligro, mientras 20 personas fueron relocalizadas en un refugio temporal debido a la presencia de hidrocarburos en la red que abastece el agua potable a los lavaderos públicos, conocidos como «Acueducto Colonial».

Últimamente, gracias a los esfuerzos de los elementos implicados la fuga de hidrocarburos fue clasificada como una toma clandestina, presuntamente enfocada para actividades de Huachicol, ésta fue cercada y contenida sin ningún incidente, posteriormente los vecinos volvieron a sus respectivas viviendas aliviados por haber evitado un escenario que se pudo haber salido fácilmente de control.

Lo último

Columnas