miércoles, enero 26, 2022

Gobierno activa Plan DN-III por inundaciones en Tula, Hidalgo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Las fuertes lluvias registradas este pasado Lunes en Hidalgo provocaron el desbordamiento del Río Tula.

Este martes durante su conferencia, el presidente López Obrador dijo que existe una «situación grave» en la región; por lo que informó que fue activado el Plan DN-III-E de auxilio a la población tras las inundaciones en Tula, estado de Hidalgo.

«Ya está actuando protección civil y se implementa el Plan DN-III», dijo.

Medios de comunicación reportan al menos nueve colonias afectadas. Asimismo, las lluvias dejaron afectaciones en algunas zonas del Estado de México, como Ecatepec.

El mandatario mexicano aseveró que está “lloviendo mucho” a lo largo y ancho de la República Mexicana, con severas inundaciones en las últimas horas.

“Este es el mes (septiembre) que más llueve en México, y por eso se están padeciendo de inundaciones. Estamos atentos y vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados,  todas las familias”, explicó.

Ante las afectaciones, Protección Civil Nacional se pronunció mediante redes sociales informando la movilización de distintos elementos para atender la situación.

Videos en redes sociales muestran las calles de Tula de Allende completamente anegadas, con corrientes en todas direcciones, llegando incluso a los dos metros de altura.

Lo último

Columnas