viernes, octubre 22, 2021

Inconformes contra Tránsito y Fuerza Civil bloquean puente que une a Veracruz con SLP

Relacionados

Con información de Red Huasteca y Noticias y Más El Higo

Hartos de los abusos que cometen los agentes de Tránsito del Estado y elementos de la Policía estatal, ciudadanos del municipio de El Higo han bloqueado la calle Ribera y el paso hacia el puente que une a esta población con el estado de San Luis Potosí. A las 14 horas llevaban un bloqueo de casi 2 horas.

Descaradamente, los agentes extorsionan a los ciclistas, motociclistas y choferes de automotores, a quienes les piden dinero o en caso contrario les recogen los vehículos. Lo mismo hace la policía. En una transmisión de Red Huasteca se ve una supuesta patrulla sin placas.

Un vecino se quejó de que su hija acababa de cobrar una beca que iba a ocupar para inscribirse y la detuvieron y le quitaron ese dinero.

Puede ser una imagen de motocicleta, al aire libre y texto que dice "Noticias"

Los inconformes se dirigieron primero al ayuntamiento en busca de apoyo, pero fueron ignorados. Al contrario, un fotógrafo llegó a tomarles fotos a los inconformes, con fines intimidatorios y se retiró.

El delegado de Tránsito, recién llegado al municipio, ofreció puertas abiertas para recibir las quejas contra los agentes.

Grúas Gatsa comete toda clase de tropelías

En fecha reciente, Sociedad 3.0 atestiguó el caso de una vecina a la que le recogieron el coche por estar mal estacionado y la empresa de grúas Gatsa le cobraba 3 mil pesos por entregarle la unidad, aparte lo que le cobraría el Estado.

La intervención de un funcionario de oficinas centrales de Tránsito del Estado evitó el abuso y ella pudo recuperar su vehículo pagando la tarifa correcta, de alrededor de 700 pesos.

Gatsa emplea unidades pirata

A inicios de septiembre se detectó que una grúa de la empresa Gatsa, que estaba prestando el servicio a Fuerza Civil y Tránsito Estatal fue confiscada en la carretera Tampico-Valles localidad Tamos y puesta a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia por elementos de la Guardia Nacional, al no contar con placas y concesión.

Está grúa de Gatsa, al trasladar una camioneta que se había volcado en el Moralillo, impactó por alcance a una grúa de Aries, de las mismas características.

Al arribar al lugar del accidente para tomar conocimiento de los hechos, elementos de la Guardia Nacional por ser un tramo federal de la carretera Tampico-Valles, al efectuar una revisión pudieron constatar que la grúa Gatsa, no presentaba la documentación debida para prestar el servicio de traslados de vehículos, por ello la pondrían a disposición de la fiscalía, siendo trasladada a Pánuco.

Lo último

Columnas