sábado, octubre 23, 2021

Indignación en Córdoba por donación de Hacienda Toxpan a Gobierno del Estado

Relacionados

Sociedad 3.0

Con datos de El Informante de Veracruz

Ciudadanos cordobeses «se levantan en armas» contra la decisión del Cabildo local de otorgar en comodato la ex hacienda Toxpan al Gobierno del Estado, atendiendo la reciente petición del secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros.

Los inconformes comenzarán una serie de acciones para presionar a la desprestigiada alcaldesa Leticia López Landero y a los ediles que la secundaron para entregar al gobierno estatal ese monumento arquitectónico sin consultar a la ciudadanía cordobesa, que es la verdadera dueña del inmueble.

La Ex Hacienda de San Francisco Toxpan – DIF Córdoba

Sectores de la población, sociales, políticos, culturales, y empresariales se sumarán este viernes a la cruzada de rescate para que se revierta lo votado esta tarde por los funcionarios municipales en sesión ordinaria de cabildo.

La regidora Cecilia Tapia García publicó en su muro de Facebook, que no firmará el acta de cabildo argumentando que no se discutió con claridad el asunto y consideró que una decisión de esa envergadura, requiere la opinión de los ciudadanos de Córdoba, es decir mediante un plebiscito que realizará en próximos días.

A tres meses de que concluya la administración municipal, con 8 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, en sesión de cabildo celebrada este día, funcionarios otorgaron la emblemática ex Hacienda Toxpan, donde se ubica el último complejo artístico de la ciudad que marcó la historia azucarera, al Gobierno del Estado.

Este espacio municipal se suma a la ya existente donación sobre la aeropista.

Lo último

Columnas