viernes, octubre 22, 2021

Juez ordena arresto de 10 personas en el caso de Inés N y su esposo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez federal ordenó el arresto de 10 personas implicadas en el caso del desvío de recursos públicos y lavado de dinero, por el que fueron señalados la conductora de televisión, Inés ‘N’ y su esposo Víctor Manuel ‘N’.

La Fiscalía General de la República explicó que fueron desviados 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras, que supuestamente están ligadas a Víctor Manuel ‘N’.

Además, se dijo que el dinero provenía de contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). 

Según la Fiscalía, dichos contratos se firmaron para la compra del Sistema del Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS, para habilitarse en penales federales y centros federales de readaptación social.

Las autoridades federales confirmaron que se libraron las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, a otras 10 personas relacionadas con el caso de Inés ‘N’ y su esposo. 

Las órdenes de aprehensión incluyen a Eduardo ‘N’, ex comisionado del OADPRS; a Paulo  ‘N’, ex director general de Administración; y a Emmanuel ‘N’, ex titular de la Coordinación General de Centros Federales de dicho organismo.

Lo último

Columnas