martes, septiembre 28, 2021

Las intenciones presidenciales

Línea Política 15 de septiembre del 2021

PARA muchos no queda claro cuáles son las intenciones del Presidente de la República, con la intención de invitar a ex gobernadores del PRI y del PAN, porque, en realidad, nadie sabe lo que está pensando, aunque no falta quién afirme que López Obrador, quiere usar a estos personajes con la finalidad de que lo ayuden a mejorar las relaciones internacionales, donde se supone que no hay una buena política, principalmente en España, donde el mandatario insiste en que aquél país, tiene que disculparse con el nuestro por los hechos que tuvieron lugar en el pasado.

Pero eso no es todo, también se considera que al no haber alcanzado las suficientes posiciones en el Congreso, quiera congraciarse con la oposición, cuya finalidad es buscar el apoyo necesario para la aprobación de sus próximas iniciativas con las cuales desea fortalecer sus propósitos gubernamentales, principalmente, concretando sus ideales respecto de la cuarta transformación, así como iniciar, desde ahora, una especie de reconciliación política por todo lo que pudiera venir en los tres años que escasamente le faltarían para completar el sexenio que le corresponde gobernar.

No es, exactamente, como lo han manejado muchos analistas, en el sentido de que López Obrador, podría estar pagando favores durante las elecciones pasadas, es decir, el apoyo de quienes entregan el poder a los nuevos gobernadores, emanados de Morena.

El Presidente, no ve eso, sino simplemente, quiere recomponer el escenario político nacional, que bien sabeha descompuesto él mismo, con la estrategia que le sirviera para beneficio político y personal, pero ya se dio cuenta que las cosas no van por ese camino, principalmente, cuando ya tiene todo el diagnóstico de la integración política del Congreso federal. No quiere decir, de ninguna manera, que frente a la oposición, esté doblando las manos, sino que pretende acercarse a ella para buscar darle un golpe más severo.

Por eso, las dirigencias nacionales de los partidos políticos de oposición, no están de acuerdo en las invitaciones que ha realizado a sus militantes, lo que significa que buscarán que los mencionados hasta ahora y los que pudiera tener en la lista del futuro, rechacen tales posiciones y se ajusten a los lineamientos partidistas.

Ya se verá lo que pueda suceder.

                                                            ————————-

TODAVÍA HAY TIEMPO, SEÑOR ALCALDE.

AL PRESIDENTE MUNICIPAL de Xalapa, le están restando, solamente, unos tres meses y medio para que concluya su administración. Dentro de la misma ha dicho que recientemente se han ejercido varios millones de pesos, para tapar los hoyos que se han hecho en casi toda la ciudad. Pero, da la casualidad de que en este momento, la ciudad parece ser una espacio de cráteres por todos lados, es decir, no se ven los dizque treinta millones de pesos que se han invertido en estos trabajos y lo más probable es que dicha cantidad la esté contabilizando entre todos los recursos que se llevará o que simplemente se encuentran ejerciéndose solamente en su mente, porque Xalapa, poco o nada tendrá que agradecerle cuando ya este gobierno municipal está por concluir.

Sin embargo, todavía es tiempo, Señor alcalde, de que pueda poner algo de su parte y dejar, cuando menos, la ciudad en buen estado, siempre y cuando tenga la suficiente voluntad para ordenar, a quien corresponda, que se dedique en estos meses a solucionar estos problemas que tiene la capital, aunque se tenga que hacer algún esfuerzo extra, después de que también se sabe ya se hacen los trabajos para cerrar la administración y preparar la entrega recepción.

                                                             ————————

VERACRUZ, Y LA POBREZA.

UNO DE LOS TEMAS que más ha explotado el Presidente de la República, como parte primordial de su gobierno, es la atención de los pobres, situando esta prioridad, como la primera dentro de su administración. Sin embargo, la crisis económica y la pandemia, han puesto contra la pared al mismo mandatario que en este momento ya no siente lo duro, sino lo tupido, porque esto de que los pobres son primero, ya se volvió chacoteo, debido a que no se ha solucionado este problema social ni con los beneficios de los programas sociales que se han implementado para este fin.

Y, Veracruz, siendo uno de los estados de la República, más importantes para la federación, ya sea política o económicamente, es precisamente una de las entidades que presentan un cuadro bastante grave por cuanto corresponde al número de pobres. Se calcula que en este momento, la entidad veracruzana, ha acumulado más del cincuenta por ciento de sus habitantes dentro de este esquema de pobreza normal y extrema.

Esto quiere decir, que en su lucha, si es que se puede denominar de esta manera, del Presidente de la República, no se ha dado el seguimiento correspondiente por las autoridades estatales, más cuando de sobra se sabe que es un Estado del país, gobernado por Morena, quien promueve el cambio y el destierra de la corrupción y la pobreza, precisamente, un mal que abarca todo el territorio veracruzano.

                                                              ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                  Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas