lunes, diciembre 6, 2021

Lava del volcán de La Palma llega al mar

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Después de varios días de constantes erupciones, la lava del volcán Cumbre Vieja, en isla La Palma, llegó al mar.

El efecto es un momento visual con emociones adversas tomando en cuenta que el flujo ardiente ha consumido hectáreas, edificios; además de que generó evacuaciones masivas en Islas Canarias, en España.

La Guardia Civil de España publicó por medio de su cuenta de Twitter el asombroso video donde se muestra el momento exacto en que la lava llega a la costa española del Océano Atlántico. Esto genera de inmediato una humareda que hizo atemorizar a la población ante los gases tóxicos.

Las autoridades indicaron que la llegada de la lava al mar ocurrió cerca de las 00:00 horas de España. Sin embargo, usuarios en Twitter destacaron que en Islas Canarias eran las 23:00 horas.

Cabe mencionar que la lava del volcán Cumbre Vieja se generó tras la erupción del 19 de septiembre, afectando a 744 edificaciones. De acuerdo con el sistema de satélites europeo Copernicus, 656 están destruidas.

La superficie cubierta por el magma es de 267.5 hectáreas y los kilómetros de carreteras afectados alcanzan los 23.1, de los que 21.5 están destruidos, según este recuento, que corresponde a las 07:08 horas locales del 28 de septiembre.

Lo último

Columnas