domingo, mayo 22, 2022

Llega a 96 mil 638 la cifra de asesinatos en México, en el presente régimen federal

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es lunes 6 de septiembre del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman 21 los asesinatos en lo que va del mes de septiembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 631 ejecutados entre los días 2, 3, 4, y 5 de septiembre. Suman en el sexenio de AMLO, 96 mil 638 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Homicidios dolosos al 5 de septiembre de 2021. Equipo interdisciplinario constituido por la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR).
chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=http%3A%2F%2Fwww.informeseguridad.cns.gob.mx%2Ffiles%2Fhomicidios_05092021_v2.pdf&clen=346148&chunk=true

Asesinatos Veracruz, 5 de septiembre de 2021

1.- Cerca de las 22 horas de ayer domingo una intensa movilización policíaca tuvo lugar en las calles Aldama casi esquina con Culebra, en la zona centro de San Marcos, debido a que en un domicilio se encontraba una mujer gravemente herida. Familiares de la hoy occisa llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes atendieron a la víctima pero debido a las lesiones qué presentaba perdió la vida en el lugar de los hechos. Personal de la Fiscalía General del Estado, Policía Ministerial y Servicios Periciales llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al SEMEFO. Autoridades policiacas montaron un operativo para dar con algún sospechoso, sin que su esfuerzo rindiera fruto.

2.- Dos cuerpos desmembrados en el interior de bolsas plásticas de color negro fueron exhumados de una fosa clandestina ubicada en la localidad Ocoxotla, del municipio de Mariano Escobedo, informaron integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba. «Se hizo la recuperación, todo estaba en bolsas negras, nosotros creemos que son dos personas puesto que fueron bolsas y bolsas, solamente como un dorso que salió sin bolsa y todo lo demás estaba embolsado», informaron. Las activistas informaron que las bolsas negras fueron guardadas en bolsas dónde se trasladan los cadáveres y fueron trasladados al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, en donde se espera que el médico legista realice la reconstrucción de los cuerpos y posteriormente se logre su identificación. Las féminas en su mayoría aseguraron que con esta actividad dan por concluido los trabajos en el municipio de Mariano Escobedo, aunque aún tienen más puntos considerados como positivos.

Registro anterior

Doce personas asesinadas entre viernes 3 y sábado 4/09/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas