viernes, octubre 22, 2021

López-Gatell cataloga como “desafortunado” el buscar bienestar individual al vacunar a menores

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, calificó de “desafortunado” la búsqueda del bienestar individual al interponer amparos para la vacunación de menores de edad contra Covid-19.

Tras anunciar la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades el funcionario criticó la búsqueda de respuestas individuales a un problema colectivo, como lo es la salud pública.

“¿Cuál es el problema? Cuando se busca una solución solo para la persona, en este caso el familiar, niño o niña, adolescente, sin pensar en que junto hay otra persona con otra familia y hay un país entero y un mundo entero, se empieza a alterar las previsiones científicas y técnicas que han gobernado la política nacional de vacunación en México”, explicó.

López-Gatell Ramírez recordó que a nivel mundial se ha establecido que quien tiene mayor riesgo frente al Covid-19 son los adultos mayores y de ahí hacia abajo hasta llegar a los más jóvenes.

Reiteró que es un hecho real y constatable que por cada vacuna que se lleve a un menor por la vía judicial se priva de la misma, al menos temporalmente, a una persona adulta que puede tener un riesgo mayor.

Lo último

Columnas