jueves, mayo 19, 2022

López Obrador propone a gobernador de Sinaloa como embajador en España

Relacionados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este sábado que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz, actual gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España.

“La propuesta será presentada al gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación”, informó la SRE mediante un comunicado.

María Carmen Oñate Muñoz, actual embajadora de México en España, comunicó “desde hace meses” su decisión de retirarse de su puesto, aseguró la SRE en el documento.

El día de ayer, el presidente López Obrador invitó a Quirino Ordaz a integrarse al gobierno federal al concluir su cargo.

Al supervisar la construcción del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el mandatario federal precisó que Ordaz lo ayudará dentro de su equipo de trabajo, pero no precisó entonces en qué cargo.

“Ha hecho una buena labor. Es un profesional, es un hombre de trabajo. Tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro país”, dijo López Obrador sobre el todavía gobernador de Sinaloa.

En sustitución de Quirino Ordaz, el próximo 1 de noviembre rendirá protesta Rubén Rocha Moya, como gobernador del estado, para el periodo de 2021-2027.

Rocha ganó las elecciones del pasado 6 de junio abanderado por los partidos Morena y Sinaloense, con 624 mil 225 votos, lo que representa el 56.6% de la votación total.

El morenista recibió su constancia de gobernador electo el pasado 27 de agosto, por parte del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa.

Lo último

Columnas