viernes, octubre 22, 2021

Maestro de la UV exhibido por comentarios homofóbicos regresa a dar clases

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Mauricio Pavón, catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) de la Facultad de Contaduría y Administración, quien en Agosto pasado fue exhibido en redes sociales por emitir comentarios homofóbicos y machista regresará a dar clases a partir de este viernes tras una suspensión de sólo 15 días.

Recordar, que el docente fue grabado durante clases en línea donde posterior se viralizó sus declaraciones mediante redes sociales en donde expresó comentarios homfóbicos como: «Estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas; son unas cochinadas, porquerías, punto. ¿Sale? Así de simple…» 

Además de arremeter con comentarios contra las mujeres en el tema del aborto expresando «¿Pa’ qué abriste las piernas?» e incriminando a las mujeres por no tomar «las pastillitas».

Ante dichos hechos, el pasado 19 de Agosoto la UV había comunicado que tras los acontecimientos la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, y separaba al académico.

No obstante, alumnado ha denunciado su regreso a clases pues ya han recibido información de su parte para impartir materias en la misma facultad.

Asimismo, los colectivos feministas de la capital como Tendedero Xalapa han denunciado el regreso del docente; expresando que la justicia no existe y no tienen protección ante este tipo de hechos; además de argumentar que la máxima casa de estudios del estado «se lava las manos» y la supuesta separación del catedrático en Agosto pasado sólo fue para salir de la vista nacional.

Lo último

Columnas