jueves, mayo 26, 2022

Mi ilusión era regresar al Senado: Sánchez Cordero

Relacionados

Determinada a empujar y a desatorar las reformas pendientes, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación (Segob) y regresa al Senado de la República, donde buscará construir acuerdos con todas las bancadas legislativas.

La presidenta del Senado de la República se manifestó favor de un diálogo permanente. Indicó que es a través del acercamiento con todas las fuerzas políticas como se suma para construir acuerdos y caminar en beneficio del País. Se declaró lista, incluso, para impulsar el diálogo personal con cada legislador.

Invitó a las bancadas de oposición a trabajar en la construcción de consensos, porque “oponerse por oponerse no tiene sentido, oponerse con argumentos, los discutimos; oponerse con orden, con diálogo, con construcción, adelante. Críticas, bienvenidas y aceptadas si son razonadas y razonables”, expresó.

Destacó que además de impulsar de manera decidida las reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad, quiere apoyar la agenda legislativa con todas los fracciones para poder sacar lo más posible dentro de este año y desatorar reformas como el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

En su oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva, que ocupará los próximos 12 meses, Sánchez Cordero defendió su actuación al frente de la Segob en los primeros tres años del sexenio del presidente López Obrador y detalló su salida.

“Yo le dije: ‘Presidente, con todo el cariño y respeto, mi ilusión siempre fue regresar al Senado, y si usted me da la oportunidad como siempre había sido mi ilusión, pues la verdad regreso’”, señaló.

Cuestionada por si llega al Senado a desplazar a Ricardo Monreal, Sánchez Cordero respondió que “No, vengo a trabajar conjuntamente con él. Él es el coordinador, está presidiendo la Junta de Coordinación Política (Jucopo), yo vengo a la Mesa Directiva. Las atribuciones que tenemos son diferentes, tanto legal como reglamentariamente.

Lo último

Columnas