miércoles, mayo 25, 2022

Niega Cuitláhuac niños muertos por Covid en Veracruz; según Federación, van 31 hasta agosto

Relacionados

Agencias

Mientras que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que en Xalapa hayan fallecido menores de edad por Covid-19, tal como lo aseveró un dirigente médico, La Secretaría de Gobernación Federal y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reportan oficialmente la muerte de 31 niños, niñas y adolescentes veracruzanos como consecuencia de la pandemia, cifras actualizadas al 29 de agosto de 2021.

Daniel Alejandro Chang Vázquez, representante de la Sociedad Pediátrica de Xalapa A.C., dijo que en los últimos tres meses se han triplicado los casos de covid en menores en Xalapa, el mandatario puso en duda sus palabras, de las cuales señaló que quizá fueron tergiversadas por medios de comunicación.

“Lamento decir que no es así, no tenemos fallecimientos de menores por Covid-19, si el doctor tiene otros datos, pues que los muestre y demuestre”, expresó Cuitláhuac este lunes.

Sin embargo, son las cifras oficiales las que revelan el número de fallecimientos de menores de edad en la Entidad. Mil 104 han sido los menores que dieron positivos a la enfermedad en Veracruz, 18 muertes han sido de menores entre 0 a los 5 años; 4, de los 6 a 11 años y 7 de 12 a 17 años de edad, según la Secretaría de Salud Federal.

Cifras oficiales aquí

Lo último

Columnas