jueves, mayo 26, 2022

«No es tiempo de futurismo ni de agendas personales»: Sheinbaum en su Tercer Informe de Gobierno

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Al rendir su tercer informe de gobierno ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que “no es tiempo de futurismo ni de agendas personales”, pues está enfocada en fortalecer a la capital.

«Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad, en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno», dijo la mandataria capitalina.

En su intervención, refirió que aún en medio de la pandemia por Covid-19 y otras calamidades, ha complicado con los compromisos que la llevaron a ser jefa de gobierno.

«Aun en medio de la pandemia, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos realizados (…) Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante», aseguró.

La mandataria capitalina dijo que en los próximos años se dedicarán los esfuerzos a la reactivación económicas; a consolidar programas, a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de la Línea 12.

También en programas de abastecimiento de agua, la sustitución de transporte concesionado, la tarjeta de movilidad integrada, y el fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura de la ciudad y la seguridad.

«Vamos a trabajar con austeridad republicana, pero no vamos a olvidar jamás que formamos parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el 1 de junio de 2018. Un movimiento con ideales claros y que tiene como mandato popular eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia y el bienestar para consolidar un México de progreso con justicia», apuntó.

Claudia Sheinbaum destacó en su discurso que disminuyeron delitos, como los de alto impacto que registraron una baja de 43.98 por ciento, pero expuso que “aún falta mucho por hacer” y en eso están trabajando.

Lo último

Columnas