martes, mayo 24, 2022

Obrador condena actos violentos durante marcha en favor del aborto en CDMX

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, reprobó este miércoles los actos violentos que se presentaron ayer durante la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro y cuestionó la autenticidad del movimiento.

«Esto es un fenómeno nuevo y tiene que ver con el inicio de nuestro Gobierno y por eso desconfío de su autenticidad», afirmó Obrador durante su “mañanera” desde Palacio Nacional.

El martes cientos de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para reclamar el pleno acceso al aborto y el cese de la violencia contra las mujeres en el país.

En la marcha se registraron enfrentamientos entre algunas manifestantes y la Policía, lo cual dejó 37 personas heridas y varios daños materiales.

Al respecto, AMLO señaló que es un error demandar un derecho con el uso de la violencia. «Creo que todas las protestas deben ser pacíficas. No a la violencia», puntualizó.

El Presidente criticó que se hayan reportado personas lesionadas tras la marcha y aseguró que las autoridades no caerán «en la provocación, por lo que pidió que se haga una investigación «con cuidado».

«Hay que estar pendientes pero no caer en la trampa de la provocación, darle la vuelta, porque estos movimientos conservadores quisieran que reprimiéramos. Están provocando y provocando y se van a quedar con las ganas.

«Debe de hacerse investigación con cuidado porque se vuelven mártires. Ese el propósito, la estridencia, el protagonismo en extremo, entonces no darle tanta importancia porque son manifestaciones que convocan a muy pocas personas», afirmó.

Señaló que la violencia no es una vía de lucha que funciona y expuso ejemplos como los de Nelson Mandela o Martin Luther King.

Lo último

Columnas