sábado, octubre 23, 2021

Obrador se reúne con padres de los 43 normalitas de Ayotzinapa

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en Palacio Nacional y en él se informó sobre los avances en las investigaciones en torno a la desaparición de los estudiantes.

La reunión se realizó a siete años de la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Además del presidente López Obrador y los familiares participaron en la reunión el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas y el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de Justicia (FGR), Omar Gómez.

A la salida del encuentro, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, informó sobre algunas órdenes de aprehensión que no se han cumplimentado.

De la misma manera, señaló que la exigencia es que se presente ante la justicia a Tomás Zerón, exjefe de la investigación del caso Ayotzinapa y señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

Rosales resumió la reunión como positiva, en la cual les informaron sobre «avances», sin entrar en más detalles.

La última reunión de esta comisión fue el 15 de junio cuando el abogado Vidulfo Rosales informó que en la Universidad de Innsbruck fueron identificados los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, los cuales fueron encontrados en la barranca de La Carnicería, ubicada en Cocula, Guerrero. Apenas hace dos días, se llevó a cabo una diligencia pública en la Barranca de la Carnicería, en donde estuvieron presentes autoridades y medios de comunicación.

Lo último

Columnas