viernes, octubre 22, 2021

«Pemex ya restructura su deuda»: AMLO

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no está a la deriva y dejó entrever que hay planes para abonar sustancialmente para reducir su deuda.

«No puedo hablar mucho sobre el tema porque ya se inició un proceso de restructuración de deuda. Recuerden que los 12 mil 500 millones de dólares que llegaron (del Fondo Monetario Internacional), que le corresponden a la hacienda pública, queremos que se destinen al pago de deuda, pero ya no se puede informar sobre el tema por los principios o las normas que están establecidas, ya no puedo hablar mucho sobre este asunto. Sí, hay secreto bancario, por eso guardo silencio, es por el bien de la hacienda pública», comentó en conferencia de prensa.

«Nada más decirles que Pemex no está a la deriva, no es una empresa como cualquier otra, es una empresa de la nación, de los mexicanos, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE)».

«Se pensaría que es una obviedad lo que estoy diciendo, pero no se concebía de esa forma, en el proceso de privatización le dieron el mismo trato a Pemex que a Shell, el mismo trato a Iberdrola, de España, que a la CFE, las querían colocar igual, por eso crearon mecanismos para acotar a Pemex todo este instituto para la competencia se dedicó estar impidiendo el crecimiento de Pemex y de la CFE», expresó.

Lo último

Columnas