domingo, noviembre 28, 2021

Presenta Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz subasta de arte

Relacionados

Sociedad 3.0

A menos de un mes de su conformación, el Consejo de Turismo de Cultura y Deporte de Veracruz encabezados por el consejero presidente Mauricio Cuevas Gayosso, acompañado de los consejeros Alejandro Mariano Director de Instituto Realia y Marco Antonio Garcés Venerozzo; anunciaron esta mañana mediante conferencia de prensa su proyecto y agenda de distintas actividades de todo a lo que se refiere a las artes y demás, con el objetivo principal de buscar la detonación del turismo en la capital Xalapa, así como en distintas entidades del estado.

En esta ocasión el Consejo de Turismo Veracruzano dará inicio con su ambicioso proyecto con una subasta de arte en la que participarán más de 50 artistas veracruzanos y 15 artistas consagrados con obras cuyo valor asciende a más de 3 de millones de pesos; con el objetivo central de poder acercar a todos aquellos artistas veracruzanos con los sectores empresariales que tienen la capacidad de comprar el arte y que son gustosos por el mismo.

La cita del evento será el próximo sábado 25 de Septiembre, en el Valle de la Pitaya (localizado en la carretera antigua a Coatepec kilómetro 7.5) en punto de las 11:30 horas, en donde este evento estará engalonado con grandes obras y artistas donde destacan firmas de Salvador Dalí, Picazzo, entre otros.

Además, esta subasta estará bien acompañada de música con un ensamble de arpas del maestro Alberto de la Rosa, para posterior dar paso a la subasta y finalizar con más música con un cuarteto de jazz.

De acuerdo con declaraciones del consejo, para el evento se espera alrededor de 100 a 150 personas esperando no solo empresarios ni personas de Xalapa sino también de otras partes del estado.

El costo de entrada será de 150 pesos, en donde se tendrá acceso a todo la barra de bebidas de mixologia, servicio de cafetería, así como la degustación de snacks por parte de chefs veracruzanos.

Asimismo, el consejo comentó que las obras de los exponentes irán desde los 6500 pesos hasta los 360 mil, donde destacan los artistas Veracruzanos Héctor Montes de Oca así como el orgullo lince, Lorena Bonilla, que estará exponiendo un par de sus obras; además como obras de artistas emergentes desde los 1200 pesos para brindar una amplia variedad de obras para todos los gustos y así poder comenzar su colección a quien lo desee.

Igualmente, el presidente del consejo anunció que en algunas semanas más se estará en el Centro Cultural Veracruzano dando a conocer el Consejo a nivel nacional a medios de comunicación en la Ciudad de México, esto gracias en conjunto con la gran comunidad artística veracruzana que reside en la capital del país.

Por último, se mencionó que se estará brindando en la página web del Consejo Veracruzano (www.consejodeturismodeveracruz.com.mx) el catálogo de las mas de 160 de obras que se estarán subastando

Lo último

Columnas