viernes, octubre 22, 2021

Presenta IVEC charla sobre el muralismo en México en el Museo de Arte del Estado de Veracruz

Relacionados

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, invita al público a disfrutar de la charla “El movimiento muralista en México”, que será impartida de manera presencial por el especialista en arte Miguel Ángel Vives el próximo viernes 17 de septiembre, a las 17:00 horas, bajo un estricto protocolo sanitario.

El muralismo fue un movimiento artístico que surgió en México en la década de 1920, en plena época posrevolucionaria, cuando el país buscaba identidad. Exaltando la historia de las culturas prehispánicas y promoviendo una visión nacionalista, grandes artistas participaron en el movimiento, plasmando su obra en los muros de edificios para alcanzar a un público masivo, que pudo conocer a través del arte la situación social y política del país.

Con la participación del curador Miguel Ángel Vives Lorenzini, la charla “El movimiento muralista en México” tiene la intención de presentar a los asistentes, en primer término, un recorrido por las diferentes etapas de la pintura mural a través de los siglos y, en segundo lugar, la manera en que esta técnica influyó en la plástica mexicana durante la primera mitad del siglo XX.

El IVEC invita a conocer más sobre el muralismo mexicano y sus representantes este 17 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, recinto ubicado en la calle Oriente 4 No. 1262, entre Sur 23 y 25, Col. Centro, Orizaba. La actividad es gratuita y con cupo limitado; las y los asistentes deberán seguir las medidas sanitarias, usar cubrebocas y mantener la sana distancia. 

Conoce las actividades virtuales del MAEV a través de las redes sociales Facebook y Twitter @MAEVorizaba y consulta la programación que el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrece durante este mes patrio en www.ivec.gob.mx.

Durante tu visita, #UsaCubrebocas y mantén siempre la #SanaDistancia

Lo último

Columnas