sábado, octubre 23, 2021

Presumió Murat 25 visitas de AMLO a Oaxaca; «se palpa en resultados positivos en salud y seguridad», afirma

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat presumió que esta es la visita número 25 del mandatario federal a la entidad, lo cual, dijo, se palpa en resultados positivos como el avance de la vacunación contra Covid-19, gracias al Programa de Vacunación Universal que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha implementado en 523 municipios rurales, con lo cual se han aplicado más de 2.7 millones de dosis en el estado.

“Sea usted bienvenido una vez más a su tierra, que es Oaxaca. Esta es su visita número 25 y bueno pues, no es por darle envidia a otras entidades pero creo que es casi el 10% que su gobierno ha estado en Oaxaca y se lo agradecemos, pero así se reflejan los resultados”, expresó el gobernador. 

Murat afirmó también que hay resultados importantes en crecimiento, “gracias a los esfuerzos que hay en inversión en infraestructura” y que seguirán hasta  el último día de su gobierno.

“Proyectamos más de casi 20 mil millones de pesos entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, hoy Oaxaca de acuerdo al Inegi es el estado con mayor crecimiento del país, 4.5%, Oaxaca nunca había superado el lugar número 30, señor Presidente”, indicó. 

El gobernador explicó que esto también se ha reflejado en la disminución de los índices de pobreza, gracias a los programas de asistencia social. “Oaxaca hoy, de acuerdo con datos de Inegi y el Coneval, es el estado que más creció en ingreso en los hogares 7.8% y en reducción de la pobreza 2% y en pobreza extrema 1%”, dijo.

Lo último

Columnas