sábado, octubre 23, 2021

Ramírez de la O asegura que la recuperación económica se consolidará en 2022

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estimó ante la Cámara de Diputados que la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19 “se terminará de consolidar en 2022”.

“México va a finalizar 2021 con las finanzas públicas sanas y la recuperación económica que inició en la segunda mitad de 2020 se terminará de consolidar en 2022, cuando iniciemos un crecimiento que permita dejar atrás el impacto de la pandemia”, dijo ante el pleno.

Ramírez de la O acudió a la Cámara Baja con motivo de la presentación días atrás del tercer informe de Gobierno y de los presupuestos para 2022, los cuales prevén un crecimiento del 4.1 % del producto interno bruto (PIB) para el próximo año.

Asimismo, el secretario, que asumió el cargo en agosto en sustitución de Arturo Herrera, futuro gobernador del Banco de México, celebró que la economía mexicana lleva “cuatro trimestres consecutivos de recuperación sostenida”.

Igualmente, aseguró que desde el inicio de la pandemia se recuperaron 13.6 millones de empleos formales e informales, celebró que México subió del undécimo al séptimo lugar en cuanto a inversión extranjera y auguró que 2022 será “un año con mayores oportunidades” comerciales.

Lo último

Columnas