lunes, septiembre 27, 2021

Ratifican triunfo de Layda Sansores en Campeche

Relacionados

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó por unanimidad el triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche, esto tras al recuento total de votos de la elección del pasado mes de junio.

Layda Sansores superó por cinco mil 502 votos a Movimiento Ciudadano en la elección del 6 de junio.

«La Sala Superior tiene el referido resultado en calidad de cómputo final de la elección de la gubernatura del estado de Campeche, dando a la candidata postulada por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia en Campeche‘, integrada por los partidos Morena-PT, como ganadora de la elección”, señala el documento.

El 19 de agosto, la Sala Superior del Tribunal electoral ordenó el recuento total de votos en la elección a la gubernatura en la entidad debido a que se consideró que no existía certeza suficiente sobre el resultado de los comicios.

La magistrada Janine Otálora propuso el recuento total de la votación de los 21 distritos locales de Campeche con la finalidad de dar certeza a los resultados de la elección a la gubernatura debido a que los resultados estuvieron muy cerrados.

Lo que se pretende es que con este recuento total se elimine la incertidumbre que existe, por lo que propongo que como garantía efectiva de certeza y a fin de despejar cualquier indicio de vulneración a la libertad y autenticidad del sufragio, así como a la validez de los resultados, que solo puede ser subsanado revisando directamente los paquetes con protocolo adecuado. Solo con esta decisión se dotará de certeza la elección”, apuntó la magistrada.

Por su parte, Layda Sansores celebró la resolución del Tribunal en un video que subió a Twitter; tomará protesta como gobernadora electa este 16 de septiembre.

Lo último

Columnas