jueves, mayo 26, 2022

Realizarán Festival Internacional de Santa Lucía de manera virtual

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Una nueva edición del Festival Internacional de Santa Lucía está por iniciar. Por segundo año consecutivo, esta exposición que celebra su edición número 14, se realizará de forma híbrida debido a la pandemia.

La inauguración llevará por nombre ‘Celebremos Monterrey’ con la que se conmemorará el 425 aniversario de su fundación.

Esta se llevará acabo el domingo 19 de septiembre en punto de las 21:00 horas de forma virtual. Durante siete días se iluminarán edificios emblemáticos con imágenes alusivas, entre ellos estarán el Palacio de Gobierno, Museo de Historia Mexicana, Museo Marco, la Torre Administrativa y CETEC, mejor conocido como «El servilletero del TEC».

«El mayor de los retos ha sido encontrar la manera de presentar todo sin arriesgar a la gente. A la hora que vimos que había llegado la ola que estábamos recién saliendo tuvimos que cancelar algunos espectáculos, modificar varias cosas», compartió Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía.

Los eventos artísticos y culturales se realizarán durante 50 días del 19 de septiembre al 07 de noviembre. Contará con hasta 863 artistas y 219 eventos artísticos y culturales tanto locales, nacionales e internacionales. Llegará a 27 municipios dentro del Estado de Nuevo León y se transmitirán en plataformas digitales de forma gratuita para toda la familia.

Debido a la pandemia, las actividades se contemplan en dos etapas. La primera del 19 de septiembre al 23 de octubre será exclusivamente virtual, que contará con la inauguración, los diálogos online, exposiciones y ciclo de cine. Mientras que del 24 de octubre al 07 de noviembre será de forma híbrida con eventos artísticos y culturales tanto en vivo como en línea. 

Lo último

Columnas