sábado, octubre 23, 2021

Rector de la UV y directivos redujeron sus compensaciones mensuales

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

En cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Plan de Trabajo Estratégico 2021-2025 “Por una transformación integral en la Universidad Veracruzana”, el rector de esta casa de estudios Martín Aguilar Sánchez redujo en un 40 por ciento la compensación mensual que recibe en sus percepciones desde el momento de que asumió la responsabilidad, este primero de septiembre.  

Ésta es la primera medida que toma su administración en cuanto al manejo austero, responsable y disciplinado de los recursos públicos que recibe la UV, propuesto en el proceso de designación rectoral para construir una nueva Universidad, acorde a las circunstancias que vive el estado.   

La Rectoría de la UV también informó que la medida de reducción de compensaciones, aunque en porcentajes menores, se aplicará a las compensaciones mensuales de las y los funcionarios entrantes y abarcará hasta el nivel de Directores y Directoras Generales de la máxima casa de estudios. 

En el caso del rector, Martín Aguilar Sánchez, la reducción del 40 por ciento ya se aplicó en la primera quincena que cobró en ejercicio del cargo.  

Cabe precisar que las percepciones del Rector se integran por el sueldo tabular autorizado para el puesto en el apartado único del anexo de ejecución al “Convenio marco de colaboración para el apoyo financiero”, que celebraron el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Educación Pública; el Ejecutivo Estatal y la UV para el presente ejercicio fiscal 2021, así como por las prestaciones que de manera general se otorgan a los trabajadores universitarios. 

Lo último

Columnas