sábado, octubre 23, 2021

Represalias contra magistrados que rechazaron bajarse el sueldo

Relacionados

Sociedad 3.0

En oficio de fecha 13 de septiembre del presente año, la magistrada Beatriz Rivera Hernández solicita a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Isabel Inés Romero Cruz, no ser cambiada de la Sala Quinta en materia penal.

La togada se duele de que se pretende cambiarla de sala porque ella interpuso un amparo en contra de la medida de austeridad que plantea reducir el salario de los magistrados del TSJE.

Rivera Hernández advierte que hay represalias, porque también otros  magistrados que se ampararon contras las medidas de austeridad, fueron cambiados de sala.

Tales son los casos de los movimientos realizados en que fue quitada la magistrada Concepción Flores Saviaga de la Sala Octava y enviada a la Visitaduría, siendo sustituida por Lizbeth Hernández Ribbon; a la doctora Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, quien estaba en Visitaduría, la envió la presidenta a la Tercera Sala; el magistrado Alejandro Gabriel Hernández Viveros, fue movido de la Tercera a la Sexta Sala; y la maestra Claudia Ocampo García, fue enviada al Tribunal de Conciliación.

Todo ello, le dice la magistrada Rivera a la presidenta, es contrario a las Constituciones federal y estatal, y a las jurisprudencias de la Corte Interamericana y de la Suprema de México.

Lo último

Columnas