sábado, noviembre 27, 2021

SCJN suspende a alto directivo por acoso sexual

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Por primera vez, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó sobre la suspensión de un alto directivo por prácticas de acoso sexual violencia de género.

Mediante un comunicado el máximo tribunal constitucional informó sobre la sanción; sin embargo, la SCJN no reveló el nombre, cargo y caso por el cual fue suspendido el alto directivo pero explicó que se tomó esta medida cautelar para proteger a las posibles víctimas hasta que concluya el procedimiento por acoso sexual.

Esta decisión ocurre luego de que el pasado 2 de septiembre, el ministro presidente Arturo Zaldívar emitió un acuerdo para la creación de un mecanismo especial.

Dicha herramienta es implementada para prevenir, atender y erradicar el acaso sexual y cualquier otra forma de violencia de género dentro de la SCJN.

Asimismo, Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reafirmó la sanción mediante su cuenta de Twitter exponiendo que «La política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones».

Lo último

Columnas