miércoles, enero 26, 2022

Se reúne Layda Sansores con el presidente del TEPJF

Relacionados

La morenista Layda Sansores tuvo una reunión este sábado con Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para explicar sus planteamientos relacionados con la elección a la gubernatura de Campeche.

Layda Sansores espera ser ratificada como la gobernadora de Campeche luego de que el recuento de votos realizado en agosto pasado demostró su triunfo electoral en los comicios de junio.

“Acudí con Mario Delgado (dirigente nacional de Morena) a una audiencia con el magistrado Presidente Reyes Rodríguez Mondragón del TEPJF, al que agradezco haya escuchado nuestros planteamientos. La historia se sigue escribiendo acompañada de la voluntad de todos los campechanos” publicó Sansores en su cuenta de Twitter, donde también subió una foto de dicha reunión.

El TEPJF debe resolver la siguiente semana la elección a la gubernatura de Campeche, ya que la persona elegida debe rendir protesta el próximo 16 de septiembre reemplazando a Carlos Miguel Aysa González, quien sólo estuvo dos años en el cargo.

Ayer, la magistrada Janine Otálora publicó el proyecto con el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propone confirmar el triunfo de Layda Sansores como la próxima gobernadora de la entidad.

La propuesta implica declarar la validez de la elección en Campeche al desestimar las irregularidades expuestas por Movimiento Ciudadano (MC), partido que quedó en segundo lugar en las votaciones a gobernador en junio pasado.

De acuerdo con los resultados del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Sansores obtuvo 5 mil 984 votos más que su rival más cercano, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández.

Debido a la reducida diferencia entre ambos candidatos, Movimiento Ciudadano impugnó los resultados y el TEPJF ordenó el recuento total de los votos, que concluyó el pasado 26 de agosto con la ratificación de Layda Sansores como ganadora de la elección.

Lo último

Columnas